sábado, 4 de agosto de 2012

Squirt Lube, lubricante para cadena biodegradable

Hoy voy hablar del nuevo lubricante para cadena que estoy probando en la ebike.

Las características más interesantes son:

1) No mancha, ya que no es aceitoso, gracias a esto no mancharemos la ropa ni formaremos la típica pasta negra en la transmisión que generan los lubricantes basados en aceite.

2) Es biodegradable, no contamina ya que está compuesto íntegramente por diversas ceras.

3) Tiene una larga duración por cada aplicación y mantiene la transmisión limpia (no se le pega la suciedad como a los lubricantes con base de aceite)

4) Alarga la vida de la transmisión.

5) Evita el chupado de cadena.

6) No necesita desengrasante, se quita con agua y jabón.

7) No contiene disolventes.

8) No se extiende por la bici como sucede con lubricantes basados en aceite.

9) El producto está fabricado en Sudáfrica lo que supongo que ayudará a repartir un poco la riqueza a uno de los continentes más maltratados.

10) Protege del agua y corrosión.

La experiencia con el es muy buena, ya que mantiene la cadena totalmente limpia con un aspecto como si no fuera engrasada, no mancha la ropa, es biodegradable y elimina los ruidos mucho mejor que los lubricantes de aceite.

Yo lo compré en la siguiente web ya que en mi ciudad no lo encontraba y en tiendas nacionales debía gastar bastante para no tener que pagar los portes:


Aplicación:

Para aplicarlo se limpia la cadena totalmente de aceites, con desengrasante (KH7 por ejemplo) y un cepillo blando (un cepillo de dientes mismo), se deja secar la cadena totalmente tras aclararla con agua.

Posteriormente le pasamos por la parte interior de la cadena (que está en contacto con los piñones, platos y roldanas) el producto mientras hacemos avanzar la cadena girando los pedales al revés, dejamos secar 5 minutos, repetimos la aplicación y volvemos dejar 5 minutos, tras esto ya podremos usar la bici normalmente.

Aplicaciones consecutivas:

Limpiaremos la cadena con un papel y aplicaremos el producto como hemos comentado; pero solo una vez y dejando-la secar los 5 minutos correspondientes.

En caso de que deseemos limpiar la cadena totalmente, se hará con agua y jabón y se aplicará el Squirt Lube dos veces como si fuera la primera vez que lo aplicamos.

2 comentarios:

  1. Como te comentaba en el foro, suena muy bien ;)
    Salud y pedal

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad me tiene sorprendido, no estaba satisfecho con el lubricante de aceite por infinitas razones, contaminación, suciedad, perdida de rendimiento...

    ResponderEliminar