martes, 7 de agosto de 2012

Impresiones después de más de 1000 Kms en la ebike.

Hace unas semanas he superado las cifra de los 1000 Kms y he decidido comentar mis impresiones después de este transcurso de tiempo.

La bici como muchos sabréis fue sufriendo cambios con el paso del tiempo:

1) El motor ha elevado su potencia hasta 3500w con 20S y 45A, tiene unas prestaciones bastante elevadas, alcanzando casi los 60 Kms/h y una aceleración considerable.

2) El cuadro fue substituido por uno de acero, buscando mayor resistencia y elasticidad para absorber los golpes, concretamente un RCZ 853.

3) Se instalaron frenos de disco de 200mm de la marca Avid, concretamente los Avid BB7, no sufren fadding al no tener líquido hidráulico y su mantenimiento es muy sencillo.

4) La potencia del motor y los frenos se transmite al suelo mediante unas Kenda Nevegal, probablemente sean substituidas por unas cubiertas más lisas buscando absorber mejor las irregularidades del terreno.

5) En la suspensión como en el resto de la bici buscaba un buen comportamiento sin sacrificar comodidad, por ello decidí montar una Rock Shox Recon Silver, esperando obtener un poco de resistencia extra gracias al acero y las barras de 32mm y así poder instalar frenos de 200mm, confiaba tener mayor fiabilidad gracias al sistema de suspensión por muelles.

6) Cambié el sistema de lubricación mediante aceite por Squirt Lube, evitando manchas, contaminación y ruidos.

7) Los puños fueron substituidos por unos ESI GRIPS buscando mayor comodidad.

8) Las pastillas de freno serán substituidas por unas EBC Verdes intentando mejorar las prestaciones.

9) He instalado un bidón térmico gracias al soporte de SKS, con ello busco no tener que llevar la mochila con la bolsa de hidratación, para así cargar el peso sobre la bici en lugar de sobre la espalda.


Las impresiones después de todo esto son muy satisfactorias, acelera de una forma sorprendente y frena con mucha contundencia.

A pesar de sus casi 25 Kilos la impresión es de llevar un vehículo muy prestacional y ligero.

El consumo es moderado, va desde los 6Wh/Km a los 25 Wh/Km, pasando de un uso suave del motor, a un uso agresivo de este, en cualquier caso se puede considerar muy ecológico y económico.

Las Lipos me han dejado satisfecho, su peso es muy bajo, se pueden recargar muy rápido (depende en gran medida del presupuesto) y tras más de 60 recargas siguen comportándose de forma similar al primer día.

Actualmente solo tengo en mente instalar-le telemetría dudando entre el Cycle Analist y el Speedict y quizás variar la batería por una de mayor voltaje o capacidad.

Tampoco descarto instalar-le un sistema de iluminación fijo sobre la bicicleta que se alimente de la batería de esta.

Resumiendo, he quedado muy satisfecho tras más de 1000 Kms recorridos y ha cumplido y superado mis expectativas.

No hay comentarios:

Ecology Magnet