jueves, 5 de enero de 2012

Desaparecido en eBay

Como tenía infinitas ideas en mente por realizar y como mis ideas implicaban comprar material, me puse manos a la obra estos días a seleccionar lo que necesitaba, empezaré comentando todas las locuras que se me pasaron por la cabeza:

En el caso del 1/8 viene de camino al final un motor con más fuerza de lo que seguramente sea lógico (casi me dieron por loco en cochesrc), para quien conozca el mundillo viene un 4082 de 120A y que admite 6S, resumiendo unos 4 Cvs de potencia en 4 Kilos de peso, el variador viene de camino el que comentaba y la tarjeta programadora para poder conectarlo al ordenador (prometo video), baterías vienen un par de Zippy 3S que entregan hasta 160A continuos, estas baterías las voy usar para otra cosa que luego explicaré.

Al 1/10 le pedí una batería de 3S que irá con un 5,5T (para quien sepa de lo que hablo), para los que no, volvieron darme por loco en el foro (al final me lo creo jaja), soy consciente que puede acabar algo en llamas; pero bueno, habrá que estrenar algún día el extintor jaja, este va rondar 1 Cv de potencia en 1 Kg de peso y quiero ponerle un giroscopio para en caso de "cruzarse" vuelva solo al sitio.

Los focos HID de la bici de los que hablé anteriormente tuve que cancelar el pedido por falta de stock; pero ya encargué unos de mayor tamaño a Bulgaria, espero que no tarden mucho, va iluminar 5 veces más que un coche actual con halógenos y casi el doble que uno con Xenon.

Viene una fuente de alimentación para el cargador iCharger, el cableado de la Tacens que tengo modificada se calentaba a intensidades tan altas como demanda este cargador y no quería cablearla de nuevo, prefiero una más compacta para poder llevarla en la bici.

La joya de la corona de esta tanda de pedidos es un Powerlog (a tener coches de radio-control que da miedo acelerar a fondo ya estoy acostumbrado), es un aparato que muestra en una pantalla y almacena en memoria para luego ver los datos en logview y permite almacenar entre otras cosas lo siguiente:

Voltaje
Intensidad
Miliamperios
Wh
4 Temperaturas
Tacómetro
Diferentes sensores PWM para conocer las rpms del motor
A mayores permite alertas y es actualizable el firmware

Mi idea es colocarlo en la bici para usarlo como telemetría y que muestre y grabe todo lo que sucede para luego estudiarlo

6 comentarios:

  1. Al final tienes esos focos para bici? El doble del xenón.... tela telita.... si puedes informame o haz una entrada sobre ellos!

    ResponderEliminar
  2. Si, ya tengo dos kits HID de 55w, para 4 focos vamos y llegaran hace meses dos focos; pero uno me rompió, he de pedir otros dos (son baratos, sobre 20 USD)

    Probé uno solo e ilumina muchísimo, entre dos de ellos iluminarían como 4 o 5 coches con halógena (con sus dos focos tanto la bici como los coches)

    ResponderEliminar
  3. Pero esos focos a donde los tienes conectados? a las baterías del motor? porque siendo así no te quita bastante autonomía?

    Cuando puedas o quieras poner otra entrada haber si sacas fotos de esos focos que como me lance a montar la bici, le pongo de todo.xDD

    ResponderEliminar
  4. Por ahora aún no los monté, tiene que venir un transformador que admite hasta 100v y los convierte a 12v.

    Sin mover la bici tendría para unas 3 horas con ellos encendidos, depende si vas muy rápido o muy despacio restarán más o menos kilómetros, en una ruta por monte rápido restarían menos de un 20% y en una lenta hasta un 50% casi.

    En cuanto los instale cuenta con la review ;), tengo que pedir un foco más, el transformador y unos interruptores.

    ResponderEliminar
  5. Buf.... yo creo que me daría por satisfecho con solo llevar uno, porque así ya solo gastarías la mitad de todos los porcentajes que me has puesto.

    Pero eso si, no quiero imaginarme lo que van a alumbrar...

    ResponderEliminar
  6. La idea es solo usarlos en el monte, por la calle doy por hecho que me multarían obviamente, cuando voy por la calle llevo dos linternas con led XM-L, en el máximo iluminan como un coche.

    Los kits mi idea era tener dos interruptores y uno iluminando más lejos que el otro, de todas formas lo de llevar dos focos se suele hacer para no generar sombras, con un solo foco no se va muy bien por ello, todo lo que se eleve del suelo genera sombras, al llevar dos puntos de luz tienden a reducirse mucho.

    Últimamente no suelo andar muy mal de autonomía, hoy vengo de hacer 25 Kms y hoy iba sin pedalear demasiado fuerte.

    ResponderEliminar