viernes, 31 de julio de 2015

Review Lenovo K3 Note

Voy realizar una review de este móvil que he estado usando las últimas semanas, como indica el titulo es un Lenovo K3 Note.

Marca conocida por provenir de la "antigua" IBM y por su fiabilidad por norma general, de la cual vengo disfrutando con mi portátil de uso diario.

El terminal viene empaquetado de forma muy similar a como lo hace Xiaomi, caja dura de cartón de buena calidad, encontrándose el móvil perfectamente protegido, estas cajas ya empiezan a tener un aspecto digno del terminal que incluyen, son sobrias (propio de la marca) y de gran calidad.

He de decir que venía muy bien empaquetado y el envío fue sorprendentemente rápido en 5 días desde que se registro su envío y sin aduanas.




La parte frontal del móvil es bastante sobrio, sin diseños extraños, con la cámara frontal, led de notificaciones y botones que no están iluminados.


La parte posterior contrasta con una carcasa en color amarillo (también disponible en blanco), la cual personalmente pienso que le queda muy bien, también podemos encontrar la cámara principal y un flash con dos led que proporcionan bastante potencia.

Antes tuve móviles de color blanco y negro y ya me apetecía algo más colorido; pero si se tienen ciertas dudas de este color, pienso que se puede estar tranquilo, ya que le queda sumamente bien al K3 Note.

 En su interior encontramos sitio para dos micro sim, una microsd (de hasta 32 GB según el fabricante) y una batería de 3000 miliamperios.

Aparte del móvil también podemos encontrar el cargador (de mayor calidad que los que se suelen ver en teléfonos chinos) y el cable USB.


También podemos encontrar distintos manuales.


Características:

Procesador: MediaTek MT6752 64bit 1.7GHz de ocho núcleos.


Procesador gráfico: ARM MALI-T760

Sistema operativo: Android 5.0 (nuevo sistema operativo de Android que permite aprovechar los 64 bits del procesador), ya hay roms con 5.1


Memoria Ram: 2GB


Memoria Rom: 16GB (sin particionar, de esta forma nos olvidamos de los problemas de no tener suficiente espacio para nuestras Apps)


Micro SD: permite ampliar a 32 GB


Cámaras: 13 MP trasera y 5 MP delantera.


Pantalla: 5,5" IPS FHD 1920 x 1080 pixels


Bluetooth: 4.0


Redes:

2G: GSM 900/1800/1900MHz


3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz


4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz 


USB OTG



Cámaras de fotos:

Tenemos dos cámaras de fotos, la delantera de 5 MP y la trasera de 13 MP.


En el caso de la trasera, nos permite también grabar vídeos a 1080P.


En fotografías permite numerosos ajustes y sacar fotos con HDR y sin HDR.


He de decir que los dos led se notan y generan bastante iluminación en focos donde sea necesaria.


Foto sin HDR


Foto con HDR


Foto con Flash:



Vídeo:



Batería:

El K3 Note dispone de una batería intercambiable de 4,35V y 3000mAh que proporcionan 11,40Wh. 

La batería se recarga en 2 horas aproximadamente de forma completa.

La batería me suele rondar 2 días sin problemas, a pesar de usar el móvil como GPS entre 1 y 2 horas al día con la pantalla encendida continuamente.

No debería haber problema para que cumpliera 2 días de batería salvo un uso muy intensivo.

Pantalla:

Dispone de una pantalla de 5,5" IPS que resulta muy suave al tacto y tenemos en ella una resolución de 1080P con 401 ppi.

Puede verse perfectamente desde cualquier angulo y el brillo es suficiente incluso en días muy soleados (lo usé de GPS en la bici bastantes días sin problemas de no poder visualizarlo estando dentro de una funda que le resta brillo y colocada en paralelo al suelo)


Gps:


La principal razón de cambiar el móvil, es que mi anterior móvil, un THL W8 con un chip Mediatek, padecía bastante de tener un GPS lento y poco preciso, en cambio en estos nuevos chips, al contrario de lo anteriormente experimentado, es muy rápido posiciondandose, prácticamente nada más pisar la calle y pasado im tiempo llegué a ver casi 20 satélites entre convencionales y Glonass.


En la siguiente captura podemos ver el estado del GPS en 10 segundos, en este aspecto quedé muy satisfecho, ya que fue la principal razón de querer cambiar mi anterior móvil, ya que uso bastantes aplicaciones deportivas o la propia telemetría de la bici y era muy molesto perder la señal del GPS o tardar mucho en conseguirla, ha dado un gran paso Mediatek en este aspecto.





Rendimiento:


Dejo una prueba de Antutu realizada al móvil donde supera los 45000 puntos, puntuación bastante notable que saca partida de este procesador de 64 bits y Android 5 que aprovecha este procesador de 64 bits.




En cuanto a juegos, llega a mover juegos muy pesados, aunque en algunos puede llegar a sentirse algo de lag.


El sistema operativo por su parte se comporta de forma muy fluida.


Software:


La capa de personalización de Lenovo es Vibe UI, un launcher que no incluye cajón de aplicaciones y con bastantes aplicaciones añadidas por Lenovo, podremos cambiar el Launcher si así lo deseamos (similar al de Xiaomi).


Por otra parte incluye bastantes aplicaciones que ha añadido Lenovo.


En este aspecto como comento después, siempre podemos probar otras roms creadas por usuarios.


Wifi:


En este móvil no tuve problemas de alcance, cosa que si me sucedió con muchos aparatos (realmente casi todos, incluso portátiles y sobremesas), ya que el router está configurado con poca potencia y está en una esquina de la casa, no llegando muy bien a la esquina opuesta por norma general; pero en este caso funcionaba sin problemas.


Sonido:


Sin ser un gran audiófilo, si noto que tiene una calidad superior a muchos otros móviles que he probado, no es de extrañar, ya que Lenovo parece haber puesto especial interés en ello con una versión con altavoz integrado en la carcasa del móvil y aplicaciones especificas para mejorar la calidad del audio.


Scene:


Podemos encontrar varios foros donde encontraremos bastantes roms distintas con múltiples revisiones de cada una y casi constanmente salen nuevas roms que probar.


En el mío ya he instalado un recovery, y room rooteada sin demasiada dificultad, ya que existen numerosas guías acerca de ello que lo facilitan mucho y en este caso no implica procesos demasiado complejos.


Conclusión:


En este móvil podemos ver una de las opciones más económicas para disponer de un móvil de 5,5" con Android 5, un Octacore y 2GB de ram dentro de una marca de contrastada calidad.


Tiene un diseño sobrio en el cual llama la atención su tapa de color amarillo (existe opción de color blanco), atrayendo las miradas cuando las distintas personas lo ven por primera vez.

No he encontrado ningún problema grave, solo desearía una rom de serie menos cargada de aplicaciones, aunque la mueve sin problemas y no me disgusta el concepto de launcher sin cajón de aplicaciones, ya que venía de una rom Xiaomi.

Enlace al Lenovo K3 Note en Gearbest

No hay comentarios:

Ecology Magnet