viernes, 21 de agosto de 2020

Huerto Urbano domotizado con Alexa con luces Led Full Spectrum

Os quiero presentar uno de mis nuevos proyectos, un huerto led que domoticé e instalé focos Led Full Spectrum para suplir la luz solar por no llegar demasiada en la galería donde están.



Está compuesto de una estructura en acero galvanizado con ruedas, lleva 4 focos led Full Spectrum de 50W cada uno, los cuales llevan agarrado un disipador compatible con Intel y una pieza impresa en 3D que hace de difusor, soporte para el led y enganche para el disipador, el led se alimenta a 220V y los ventiladores a 12V con un transformador Sony que tenía y le puse toma de tierra a los disipadores por seguridad.

Luego va conectado a un SONOFF que lo que hace es a determinada hora encenderlo y a otra hora apagarlo y a su vez conectado con Alexa.

Mi idea ahora es ponerle riego automático por goteo, ya lo tengo preparado con una electrovalvula y un circuito que detecta cuando baja de X humedad para activarlo y cuando llega a Y humedad para cerrar la electrovalvula; pero ando esperando a decidir si voy mantener las dos bandejas o voy mover los cuatro focos a la bandeja superior.

En la parte superior coloqué tomateras de tomates Cherry y comparado con unos que puse en exterior estaban el doble o triple de altas las plantas en el mismo tiempo.

Espero que os guste y respondo preguntas que surjan.

No hay comentarios:

Ecology Magnet