lunes, 18 de mayo de 2015

Xiaomi YI (Cámara deportiva)

Xiaomi YI


He realizado esta review con especial interés, ya que siempre pensé que algún día una marca china despuntaría con una cámara deportiva de calidad y precio contenido, cuando vi que Xiaomi se apuntaba a este mercado con un sensor Sony Exmor R, que tan buenas impresiones me causara en una cámara deportiva, mis deseos por ver que resultado daría empezaron a crecer.



Características:

Sensor de 16 megapíxeles Sony Exmor R BSI CMOS (retroiluminado para mejorar las tomas nocturnas).

Objetivo gran angular de 155 grados.
Modos de grabación: 1080P hasta 60 FPS, 960P hasta 60 FPS,  720p hasta 120 FPS, 480P hasta 240FPS.
Fotos hasta 16 MP.
Batería de litio de 1010 mAh.
Soporta tarjetas micro SD de hasta 64 GB.
Micro HDMI.
APP para Android e iOS (en los próximos meses).
Diversos modos de disparo.
Conexión USB.



Empaquetado y contenido

Podemos comprobar como la cámara viene perfectamente protegida dentro en un caja de cartón duro, como es habitual en Xiaomi, el empaquetado es muy minimalista y muy seguro, el plástico y el objetivo de la cámara venían con un film protector.




El contenido de la cámara se resume a la batería, cable USB y manual, es de relevancia decir que es compatible con accesorios de Gopro o compatibles con Gopro (podemos conseguir infinidad de accesorios a precios muy competitivos y de gran calidad), también permite usar trípodes y accesorios de cámaras convencionales.




Diferentes fotos de la cámara:

Tiene tres botones, el superior permite sacar fotos o activar el vídeo, el frontal enciende la cámara y cambia de modos, el lateral permite activar el WIFI.

Dispone de un led frontal que se ilumina en azul hasta el 50%, malva desde el 49% al 14% y rojo por debajo del 14%.

También dispone de 3 leds en la parte superior, inferior y trasera para indicarnos cuando estamos en modo vídeo manteniéndose encendidos si no estamos grabando o parpadeando si estamos grabando.





Conexión USB, micro HDMI, micro SD




Peso

La cámara pesa 72 Grs, incluida la batería y tapa, peso muy interesante si vamos realizar FPV y 54 grs si prescindimos de la batería en caso de usar alimentación externa.



Autonomía

Grabando a 1080P y 60 FPS con los leds encendidos, tiene una autonomía de 84 minutos.

En el caso de activar el Wifi también (viendo en tiempo real), la autonomía es de 70 minutos.



Calidad de vídeo

La calidad del vídeo me parece sorprendente para su precio, tenemos que pensar que por 60-70€ rivalizada con la GoPro.



De noche también sorprende la capacidad que tiene para captar luz.




Fotos de ejemplo





App Xiaomi

Esta App nos permite ver en tiempo real lo que grabamos o vamos fotografiar, también acceder a funciones como disparo con cuenta atrás, time lapse, ráfagas de disparos, cambiar la calidad del vídeo o fotos, ver los vídeos o fotos almacenados en la cámara, formatear la micro SD, actualizar el firmware y aparte de todo ello avisa de la señal Wifi y batería.

Pantalla principal:


Pantalla donde podemos manejar la cámara en tiempo real:


Opciones disponibles:






Conclusiones

Personalmente me parece que para su precio aporta unas características y calidad sorprendentes, rivalizando con Gopro a un precio ridículo, con componentes de calidad, sensor Sony, procesador Ambarella, una gran calidad de vídeo, opciones infinitas, una gran comunidad detrás... y la capacidad de usar trípode o soportes de otras cámaras deportivas muy extendidos.



No hay comentarios:

Ecology Magnet