martes, 29 de enero de 2013

Mejorar recepción Wifi en Rikomagic MK802 III

Hoy le instalé un conector RP-SMA Wifi en mi Rikomagic MK802 III y mediante esta  Base Wifi  coloqué la antena donde encontré mejor recepción Wifi.

El procedimiento es sencillo:

1) Desconectamos todos los cables del Rikomagic.

2) Abrimos el Rikomagic, para ello, con un cuchillo poco afilado y de filo liso lo colocamos entre las dos mitades del Rikomagic en una esquina y ayudándonos con el, pinzamos entre las dos partes lo que las abrirá, luego podemos seguir abriéndolo con nuestras manos, siempre con cuidado para no romper algún cierre.

3) Debemos quitar el "celo amarillo que se ve en la imagen.

4) Al conector  RP-SMA le cortaremos el conector pequeño, posteriormente pelaremos el cable negro con cuidado, tendremos una malla externa que podemos retirar para atras y cortar, lo que nos interesa es el cable central que llegaremos a el pelando la funda protectora de plástico.

5) Estañaremos el cable central de nuestro conector RP-SMA  y lo soldaremos a la soldadura que une el cable de la antena del Rikomagic con la antena interna (yo no la suprimí), posteriormente colocaremos el "celo" amarillo de nuevo que evitará que la antena genere corto-circuitos.




6) Sacaremos el cable por donde creamos oportuno (se puede hacer un pequeño corte en la carcasa)  y cerraremos el aparato.

Ya podemos disfrutar de una ganancia de dBi, en mi caso en la habitación de al lado y unos 4 metros, pasé de 60 a 50 dBi y en el salón pasé de no ver mi Router a verlo con unos 70 dBi, que aunque no permite streaming, al menos puedo navegar (hay unos 8 metros y unas 4 paredes por medio)

Los materiales usados fueron:

RP-SMA

Base Wifi

Antena Wifi, que en mi caso usé una que tenía por casa.

Si preferías mirar en otras webs, recordar pasaros por la página del Facebook o por el Twitter y aprovechar los DESCUENTOS QUE HAY PARA MUCHAS PÁGINAS WEB, recordar darle a Me gusta o a Seguir para que os mande automáticamente cada mes los descuentos actualizados.





7 comentarios:

  1. Genial el tutorial.

    Una pregunta de novato, valdría si compro esto: (http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=2473&model=TL-ANT2408C#down), que lo venden por 14E y le quito el conector final y se lo pego a la antena???

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si valdría, de hecho yo hice eso con una antena y base de otra marca; pero sería mejor soldar ese cable a la antena, como va separada es bastante sencillo (no hay que soldar en el circuito)

    De nada.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Ante todo, gracias por tu ayuda.

    Verás, ayer compré la antena y lo hize, el caso es que funciona en la habitación que tengo a unos 4 metros del router, pero en otra que tengo a unos 15 metros con 2 pareces no hace nada. Mi antena tiene 8dBi, sabes si conseguiría verlo bien con una antena más potente? Cuantos dBi tiene la antena que tú le pusiste? (perdón nuevamente por preguntas de novato).

    ResponderEliminar
  4. De nada ;)

    A 15 metros y 2 paredes por medio, la verdad parece difícil que llegue la conexión.

    En ese caso yo usaría un repetidor Wifi o incluso uno que extienda la red (los hay de ambos tipos que incluso mandan la señal por la instalación eléctrica), al Rikomagic puedes ponerle un puerto ethernet que funcione por USB.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ecologic, muy buena información! Sabes dónde conseguir el puerto ethernet por USB que comentas? funcionaría también en tanto en un MK802 II como en un III?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. De nada ;) , los puedes encontrar incluso en las típicas franquicias de España, eBay o tiendas chinas.

    En el caso del III funciona, en el caso del II lo desconozco; pero quizás no sean todos compatibles.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de encontrar uno en HTCmanía quer funciona en el MK802 II y a buen precio, (comentan que no funciona en el III)

    http://www.ebay.es/itm/USB-2-0-RJ45-Ethernet-Network-LAN-Adaptador-Win-2000-XP-Vista-/230818334164?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35bdd845d4&clk_rvr_id=483953053013

    Un saludo!

    ResponderEliminar