jueves, 31 de mayo de 2012

NEXTORCH myTorch 2AA

Hoy me ha llegado esta curiosa linterna gracias a los administradores del foro http://forolinternas.com/ a los cuales les doy las gracias por tener este detalle conmigo.

La linterna proviene de la tienda Manafont, llegó en un sobre amarillo de los típicos cuando compramos a China y en su interior se encontraba la linterna dentro de este embalaje:



En el interior del embalaje podemos encontrar los siguientes componentes aparte de la linterna citada, un cable USB para conectarla al ordenador y poder ajustar los modos a nuestro gusto y un par de manuales donde nos indicarán conceptos básicos de su uso y donde debemos descargar la aplicación adecuada para ajustar los modos.


La linterna tiene un aspecto muy sobrio y elegante, tiene un buen tamaño para ser una 2AA y un mecanizado que da un buen agarre sin sentirse agresivo.


El led se encuentra perfectamente centrado, es un XPE R3 con un refllector bastante profundo y OP, este concentra bastante y no genera aros.


El tail cap tiene un interruptor terminado por una goma GTID con un buen tacto.


Podemos ver como el sistema que realiza la función de muelle tiene una cierta calidad respecto a los muelles típicos de linternas chinas de gama baja.


Aquí podemos ver la parte más relevante de esta linterna que la diferencia de todas las otras, un puerto usb que nos permite acceder mediante un ordenador a la configuración de los modos, este puerto queda escondido por la cabeza al enroscar-la y posee O-ring para mantener su estanqueidad.


Las roscas vienen anonizadas y perfectamente lubricadas, permiten un accionamiento muy suave.


He probado varios modos y paso a relatar sus consumos con dos Eneloop AA de 2000 miliamperios.

5%     -   60 mAh
25%   - 240 mAh
50%   - 470 mAh
75%   - 700 mAh
100% - 910 mAh

Para configurar el programa usamos la siguiente aplicación:


Los modos se dividen en tres secciones:

Luminance: modo convencional de iluminación que va del 5 al 100%

Frequency: parpadeo de 0,5 Hz (un parpadeo cada 2 segundos) a 20 Hz (20 parpadeos por segundo)

Customize: nos permite regular cada cuanto tiempo queremos que parpadee, podríamos configurar-lo más al por menor en la pantalla superior derecha, indicando cuanto tiempo queremos de luz y de oscuridad, poner diferentes secuencias y con ello por ejemplo crear lenguaje morse (permite unir tiempos diferentes de luz y oscuridad)

Cualquier duda, solo tenéis que comentarla y aprovecho para darle de nuevo las gracias a los administradores, siempre tuve en el punto de mira esta linterna.


1 comentario:

  1. Estupenda linterna, y bonito detalle por parte de los administradores de FL.
    Que la disfrutes!

    ResponderEliminar